Cuarta catequesis: Séptimo mandamiento

22 Jul

En el cuarto día de charlas de catequesis, las alumnas de Ingeniería Civil reflexionaron sobre el séptimo mandamiento ‘No robarás’ y la santificación del trabajo. Los niños, jóvenes y adultos de Salitral y el Puente de los Serranos participaron en las dinámicas y oraciones que las universitarias, Marianella y Leyla, dirigieron.

‘No robarás’ prohíbe tomar el bien del prójimo. Dios en la creación dijo: “sed fecundos y multiplíquense. Henchid la tierra y sometedla”. Con este mandato Dios confió la tierra y sus recursos para que el hombre los domine con su trabajo y se beneficie con los frutos. El trabajo dignifica y enorgullece al hombre porque lo hace mejor persona. Sin embargo, el ser humano no debe ser esclavo del trabajo.

“El trabajo no es sólo uno de los más altos valores humanos y medio con el que los hombres deben contribuir al progreso de la sociedad: es también camino de santificación”, José María Escrivá de Balaguer. Con esta frase se dio inicio a la catequesis.

Los asistentes participaron activamente en esta cuarta catequesis. Interpretaron tres dinámicas: ‘Si Jesús te satisface’, ‘Si la alegría toca tu corazón’ y ‘Mi mano está llena de su bendición’. Para finalizar las charlas las universitarias invitaron al público para que el día viernes acudan a escuchar los tres últimos mandamientos.

Por Micaela Seminario

Fotografía: Priscila Guerra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: